Creo que mi situación es la de muchos más compañeros. Hoy en día la diversidad cultural en las aulas es algo totalmente común. Es por ello que hay que empezar desde pequeños a inculcarles a nuestros alumnos la necesidad de respetar, apreciar y admirar a los que no son iguales que ellos; da igual que no sean del mismo color, que no hablen el mismo idioma, que uno sea demasiado flaco u otro demasiado rellenito, uno pelirrojo u otro rubio. En definitiva todos son y somos personas y, afortunadamente, nadie es igual que el compañero sentado a su lado, sino que cada uno tiene una personalidad, unas virtudes que debemos destacar, premiar y enseñarles a valorar: tanto las suyas propias de cada uno como las de sus compañeros.
Por todo que he dicho anteriormente, creo que llevar al aula un libro como este que cuenta la historia de un elefante de colores totalmente fuera de lo normal es una muy buena opción. Es un álbum ilustrado precioso, con una historia y unas ilustraciones tremendamente ricas tanto como contenido como visualmente hablando.
En el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=nHVXrNHBB3g podéis escuchar el cuento contado por otros niños, lo que además de ser nosotros los que se los leamos a nuestros alumnos, puede ser un muy buen recurso y bastante atractivo.
También hay muchos recursos para trabajarlo en el aula. Fichas, canciones, dibujos, etc. Incluso se puede hacer un gran mural con el este gran elefante tan colorido. Aquí dejo algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario